La industria móvil ofrece una amplia gama de productos basados en alta tecnología. En el caso de los teléfonos inteligentes, los fabricantes han comprendido la importancia que tiene este dispositivo en el mercado. En el lanzamiento de cada nueva generación, las marcas desarrolladoras incorporan innovadoras características en los móviles, como pantallas plegables o numerosos lentes fotográficos. Este es el caso del modelo p40 lite de Huawei, que incorpora hasta cuatro lentes fotográficos.

Asimismo, los móviles inteligentes están reemplazando a las billeteras, pues el uso del dinero electrónico es cada vez más común. Con el auge de los teléfonos inteligente, los usuarios acceden a sus cuentas bancarias en cualquier lugar.

Al respecto, el año 2021 reflejó un crecimiento exponencial de los móviles. Al término del presente año, las ventas globales se situarán en un total de 1.350 millones de unidades. Según un análisis de la consultora International Data Corporation (IDC), la cifra supone un aumento del 5.3 %, con relación a la cifra obtenida en el año 2020. No obstante, los problemas continuos en la cadena de suministro, han generado que la firma de análisis haya disminuido su pronóstico de crecimiento para 2021 y 2022 hasta un 3 %.

Acumulación de la demanda

De acuerdo con el rastreador trimestral de dispositivos móviles, la escasez de chips y los problemas logísticos ocasionarán una acumulación de la demanda en el año 2023. Esto hará que durante los próximos años el mercado incremente a un ritmo del 3.5 % hasta el año 2025. Asimismo, el IDC ha destacado que vendrán etapas marcadas por la disminución de precios y la evolución permanente de los terminales, los cuales tendrán nuevas e innovadoras funciones.

Con relación al último trimestre, el estudio determinó que la mayoría de las regiones tendrán una caída de sus ventas de un solo dígito. Se estima que el impacto será más evidente en las regiones de Asia-Pacífico, donde las ventas tendrán una caída del 9.1 %, mientras que en China será del 8.4 %. No obstante, el crecimiento continuo en la primera mitad del año, ha servido como un soporte para que las ventas concluyan con resultados positivos este 2021.

Importancia de la tecnología 5G

Los avances de la tecnología 5G han significado una oportunidad de crecimiento para el mercado asiático y norteamericano de dispositivos móviles. De hecho, el desarrollo de la quinta generación de las redes móviles continúa siendo la fuerza impulsora de la industria de teléfonos inteligentes. En este escenario, el estudio del IDC considera que los móviles de nueva generación representarán el 40 % del total de las ventas.

Tan solo en el 2025, las previsiones de la consultora apuntan al 69 % de la cuota total del mercado. En esta misma línea, el precio de venta promedio se incrementará hasta los 363 dólares en 2021, es decir, unos 304 euros. Por último, y con relación a los precios de los terminales 5G, el incremento de la competencia producirá una presión a la baja, de modo que los precios caerán hasta los 404 dólares en el año 2025.

Artículo anteriorSi Amazon adquisición Morrisons, puede ser una triunfo para los clientes y una gran probabilidad para diferentes supermercados.
Artículo siguienteHuawei P40 Pro vs P40 Pro Plus: ¿Cuál elegir?
Lelia tiene una perspectiva única sobre la moda y el estilo de vida. Tiene experiencia tanto en comprar como en escribir sobre estos temas. Su trabajo ha aparecido en diversas publicaciones en línea. A Madisen le apasiona ayudar a los demás a encontrar los mejores productos y servicios para sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí