Siempre y cuando no hayas vivido en el bosque durante los últimos 40 años, alguna vez habrás oído algo sobre el snake game, o comúnmente llamado en España el juego de la serpiente. Este juego apareció por primera vez en la década de los 70, y su popularidad se ha mantenido desde entonces, siendo considerado uno de los juegos más populares de la historia junto a otros clásicos como el tetris o el pac-man.

Salto a la fama del juego

A día de hoy, la industria de los videojuegos está a un nivel inimaginable hace unos años, y es que los juegos de la actualidad son, en muchos casos, más reales que la propia realidad, pero esto no siempre ha sido así. En los comienzos, los videojuegos eran un entretenimiento que se basaba en unos pocos pixels que se movían, tal y como ocurría con el snake game. Este juego se desarrolló por primera vez en la década de los 70 y fue considerada toda una proeza tecnológica, ya que fue un antes y un después en lo que a videojuegos se refería. A pesar de esto, la increíble popularidad que caracteriza a este juego no surgió hasta 20 años después, cuando la compañía de teléfonos Nokia decidió incluir este juego en todos sus dispositivos. Esto hizo que el número de usuarios de este juego creciera de manera estratosférica. Fue la combinación perfecta, un juego sencillo y entretenido, junto con un móvil que fue un éxito en ventas. Desde aquel momento, el juego de la serpiente se convirtió en uno de los juegos más populares de la historia, trascendiendo hasta la actualidad, a pesar de que la industria del videojuego ha evolucionado de manera considerable.

En la actualidad, se pueden encontrar versiones mejoradas del juego de la serpiente para prácticamente cualquier dispositivo. Obviamente son versiones actualizadas y adaptadas a la época en la que estamos, pero siguen manteniendo la esencia del original. Como anécdota, el creador del snake game de Nokia desarrolló otra versión del mismo en 2015 para iOS y Android, pero esta no tuvo tanto éxito como la primera, algo que obviamente cabría esperar dado el salto generacional.

Conclusión

Es cierto que la industria del videojuego ha evolucionado, que actualmente los juegos trasmiten cosas que en el pasado no hacían, pero los juegos clásicos siempre tendrán una esencia especial. Los más mayores han experimentado la evolución de los videojuegos, y son capaces de apreciar lo que juegos como el snake game o el tetris eran en su época. Como es lógico este tipo de juegos jamás podrán competir contra titanes como el Fortnite, el FIFA o el Call of Duty, pero siempre tendrán un pequeño hueco en la industria por lo que fueron en el pasado. Si estás cansado de la complejidad de los juegos modernos y quieres pasar un rato entretenido y relajado jugado algún videojuego sencillo, el juego de la serpiente es una opción magnifica. Parece un juego fácil, pero no te confíes, que se irá complicando a medida que juegues.

Artículo anteriorComprar matebook d 15 amd
Artículo siguiente¿Qué es el kitesurf y cómo practicarlo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí