En el mundo existen muchos mitos, algunos han nacido por cosas que sucedieron muchos años atrás, mientras que otros tienen su origen en el miedo del ser humano hacia lo desconocido, una de las historias que ha salido de la población hacia la gran pantalla es la de king kong, este personaje ha protagonizado diferentes películas a lo largo del tiempo.

Por supuesto con el paso del tiempo esta historia si bien es cierto mantiene como punto central la existencia de un primate de tamaño descomunal, ha ido evolucionando, tratando de presentar una idea más cercana a la realidad.

¿De dónde proviene este mito?

Un soldado llamado Merian C. Cooper fue quien trajo a la luz, este valiente soldado dos fue derribado dos veces del avión que dirigía en combate, por lo que al retirarse de esta posición su vida no podía seguir de manera tranquila, pues la adrenalina amaba estar en sus sistema, tuvo una experiencia cercana a los dragones de Komodo y esta fue su inspiración para la creación del mito.

Comenzó a realizar viajes desde un punto de vista más creativo, inició filmando documentales sobre la naturaleza por lo que durante estas experiencias su imaginación lo llevó a crear una historia basada en gorilas y dragones.

Un amigo de Cooper trabajada con los dragones de Komodo y llevo uno al zoológico de Nueva York, pero al poco tiempo el dragón murió, lo que hizo que naciera la idea de esta exótico mono, el cual era mitológico y no se sabía nada de él.

Capacidades de esta criatura

Siendo uno de los representantes de los gigantes mitológicos, no podía dejar de lado tener alguna habilidad a parte de su tamaño, este simio es un símbolo de poder en cualquiera de las cintas que se pueden ver de él.

Uno de sus puntos es su fuerza, cuenta con un gran poder destructivo que le permite arrasar con todo lo que se encuentra a su paso, en la versión que se presenta por Toho este gigante cuenta con una habilidad especial que desarrolla al momento que lo impacten los rayos, no se tiene más información sobre este punto ya que no es explicado a lo largo de la cinta.

Por supuesto esta cinta no es una representación fiel de lo que realmente es Kong, simplemente se trata de un simio el cual se desarrolló en exceso por lo que con su enorme tamaño tiene una gran fuerza, bien sea para levantar o destruir a su paso.

Figura de acción

Siendo un símbolo tan grande y tan ampliamente conocido no es sorprendente que sea ya parte de la cultura, es por ello que se pueden encontrar figuras de acción de este personaje para colección sin ningún problema.

Algunos de los rasgos de estas figuras son:

  • Se encuentran elaboradas en plástico altamente resistente.
  • Poseen movimiento tanto en brazos y piernas.
  • Puede venir en conjunto con godzilla o con cualquier otro accesorio.

Para aquellos que son coleccionistas esto es lo ideal, pues son figuras que se encuentran en cajas que pueden guardarse o simplemente si se quiere jugar con él un rato.

Artículo anteriorBonita ropa con estampado de shuumatsu no valkyrie
Artículo siguienteCuáles son los beneficios de comprar las camisetas Sasha Grey en línea
Lelia tiene una perspectiva única sobre la moda y el estilo de vida. Tiene experiencia tanto en comprar como en escribir sobre estos temas. Su trabajo ha aparecido en diversas publicaciones en línea. A Madisen le apasiona ayudar a los demás a encontrar los mejores productos y servicios para sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí